lunes, 25 de septiembre de 2017

JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2008.... LA ESPERA TERMINÓ!

Boleta Platino y advert del concierto
Desde que un amigo del colegio me grabó unas cintas de Maiden, en aquel momento fue el inicio de mi gran pasión por la banda comandada por Harris. Era la década del 90, la verdad la escena del rock y el metal aquí en Colombia aún no despegaba, los organizadores de eventos aún no se atrevían en ese entonces a creer de lleno en esos géneros. Al transcurrir de ese periodo de tiempo, hubo una que otra presentación de alguna que otra banda, sin embargo hubo algunos recitales muy destacados como por ejemplo la visita de GUNS N' ROSES el 29 de noviembre de 1992, casi tres años más tarde lo haría BON JOVI el 2 de noviembre de 1995 y antes de terminar la década arribaría METALLICA el 2 de mayo de 1999, si queda alguno por mencionar pido disculpas.

Desde hace unos años atrás, ya se veía gente fanática a estos dos géneros principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Todos compraban de alguna u otra forma los trabajos de su banda favorita y demás bandas, al mismo tiempo resignándose si alguna vez las podría ver en vivo. Por ese entonces esa era la única manera de tener afinidad con la música y por sobre todo con sus grupos favoritos, (ojo, no había internet, ni ese concepto de globalización tan avanzado en el que vivimos hoy). Para mi era por así decirlo algo que quizá jamás sería posible, recordando el lamentable altercado a las afueras del estadio EL CAMPÍN durante el concierto de GUNS N' ROSES en el '92, los fanáticos que no pudieron entrar, se encargaron de formar el caos y destruir cuanta cosa se les atravesara en el camino, yo me decía por qué? tiene que pasar esto y más en un país tan conservador y católico como Colombia. En esa época prácticamente todos los adultos (incluido mi padre), tenían la idea que la música heavy y el rock eran cuestiones demoniacas y aquellos desmanes les caía como anillo al dedo a todos ellos para reforzar su teoría.

https://www.youtube.com/watch?v=ipM_J26Tb3o

Para 1999, un grupo de empresarios se volvieron a arriesgar en traer bandas de renombre al país y el resultado fue la primera visita de METALLICA a Colombia, fue una gran presentación de aquellos músicos norteamericanos, fui a verlos teniendo 17 años. Después de ese gran show mis ilusiones de ver a muchas más bandas (incluida MAIDEN por supuesto) volvieron a estar presentes en mi cabeza.
Con la llegada de la década del 2000, muchos empresarios se dieron cuenta del potencial que había en traer bandas de metal y rock al país, así que las visitas por parte de muchas otras se fueron haciendo realidad aquí en Colombia.

Año 2007, yo me preguntaba, carajo! algún día van a traer a MAIDEN?, para ese entonces ya habían visitado hasta DUBAI, ya estaba por terminar la década y nada aún. Hasta que en la página oficial de la banda se fueron confirmando fechas de conciertos del tour "SOMEWHERE BACK IN TIME", ellos expresaron en varias ocasiones que querían ir a sitios en donde jamás habían estado para compensar a esos fans que aún no habían tenido la oportunidad de verles en vivo y de pronto un día.... voilà, en esa lista aparece algo más o menos así "BOGOTA, COLOMBIA, FEBRUARY, 28TH, SIMON BOLIVAR PARK!", dicho y hecho, cumplieron.

Para ese entonces, mi empleo era de mensajero, ganaba muy poco y obviamente no tenía tarjeta de crédito, recuerdo que por esos años algunos de mis amigos aún estaban en la universidad y otros apenas iniciaban su vida laboral.
A uno de ellos recientemente le aprobaron una tarjeta de crédito del banco xxxxx cuyo número era xxxx xxxx xxxx xxxx, jajajaja, encajó perfecto para los intereses de nosotros. La venta de boletería se puso en venta ese mismo 2007, no recuerdo el mes exacto.
Se haría primero una venta por teléfono e internet un día el cual no recuerdo bien, pero si recuerdo la hora en que iniciaría, adivinen a que hora iniciaba..... seeeee 23:58.

Llegué a casa de mi amigo, faltando una hora para la venta de entradas, jajajajaja si que intenso, pero a mi favor debo decir que me pudo más la ansiedad que la razón, mientras se acercaba la hora, estábamos junto a otro amigo ya imaginándonos con cuál canción iba a abrir el concierto los MAIDEN y cada uno diciendo que temas le gustaría oír y ver en vivo.
La hora llegó, empezamos a marcar y como era de suponerse, miles estaban en las mismas, simplemente la llamada no entraba, pasaba el tiempo y nada aún, nuestro desespero era poder comprar la boleta más costosa, localidad PLATINO, para verlos lo más cerca posible!
Sin embargo fue pasando el tiempo, casi 50 minutos y aún no había respuesta, todos ya estábamos desmoralizados y hablando con resignación en comprar cualquier otra entrada de las demás localidades, ya dábamos por hecho que toda la boletería de la localidad de PLATINO se había vendido toda en ese lapso de tiempo. Recuerdo que mientras mi amigo trataba por teléfono yo por mi parte trataba comunicarme por celular, la verdad yo ya estaba de mal genio y cansado de marcar sin que entrara la llamada.

Hasta que por fin!, en el teléfono contesta el conmutador, pusimos el altavoz y nos tocó esperar casi unos 10 minutos hasta que nos atendiera un asesor de ventas, para mi esa espera fue interminable, yo rogaba que ojalá no se cortara la llamada. Finalmente contesta un asesor, a mi amigo se le cortaba la voz al inicio, no lo podía creer, sin embargo se relajó e inició a hablar con propiedad, después de indicarle al operador que quería comprar boletas para IRON MAIDEN, mi amigo preguntó, "aún queda para localidad PLATINO?, cuya respuesta fue SI, CUANTAS NECESITA?, ahhhhhhhhhhhhhh esa fue la expresión de todos los presentes. Apenas se compraron las entradas, se cuelga el teléfono, un silencio de 2 segundos para después casi a manera de grito como niños pequeños, expresar la alegría por haber obtenido esas entradas! ohhhhhhhhh que momento, SUBLIME!

No hay comentarios: