martes, 19 de septiembre de 2017

THE NUMBER OF THE BEAST (REEDICIÓN 1998)

Es el turno del señor Dickinson como frontman en la banda con una nueva placa. THE NUMBER OF THE BEAST, con este larga duración iniciaría el exilio definitivo del grupo de la llamada NEW WAVE OF BRITISH HEAVEY METAL, hacia la cima del metal e infortunadamente sería el último trabajo de Clive Burr con los MAIDEN. Para esta reedición lograron mostrar la ilustración en sus colores originales, ya que según Smallwood en 1982 esta fue alterada, dando como resultado ese cielo azul, Rod también afirma que esta ilustración la realizó Derek Riggs con el fin de utilizarce para el single PURGATORY, pero se prefirió reservarla para otra ocasión.

El diseño del folleto, simplemente fenomenal, bien logrado, la verdad muy acertado a comparación de la edición original en CD, el cual muestra solo una que otra foto, las lyrics y créditos todo en blanco y negro, (bueno, eran otras épocas).
Para la contra portada, fue utilizada una foto similar a la utilizada en ese entonces (de la misma sesión fotográfica) y claro obviamente gracias a los avances de hoy en día esta última está mejor tratada con un acabado y nivel de nitidez increíbles, una lastima que la foto utilizada en esa época no haya tenido la misma suerte, a mi siempre me ha parecido una fotocopia a color, la verdad se ve horrible.

Para esta ocasión Harris se sacó un viejo clavo, pues el quería que el tema TOTAL ECLIPSE se incluyera en el larga duración, para ese entonces no fue tenido en cuenta, pero16 años después este haría parte del track list del disco.  Como en el resto de discos de esta colección la parte multimedia en esencia es la misma, simplemente cambia el contenido.
Los videos incluidos para este fueron, RUN TO THE HILLS y THE NUMBER OF THE BEAST.

La verdad para mi gusto, esta fue una magnífica oportunidad de mejorar la parte gráfica de este gran álbum, la mejoría fue impresionante, dandole una vitalidad abrumadora, a un disc que en cuanto a sonido es una muy buena producción.
Recuerdo, cuando compré este disc, se lo compré a un primo por un bajo precio, lo malo es que era de segunda mano y el folleto en sus esquinas se encontraba destrozado, fue lo que pude comprar por ahora en ese entonces. Sin embargo casi un año después, trabajando como mensajero encontré este disc nuevo edición EU, pues acá en las disco tiendas las ediciones más comunes eran las hechas en ARGENTINA y COLOMBIA y la verdad estas dos no me gustan, así que ese día saqué un préstamo en la oficina de aproximadamente U$ 15.00 dólares para comprarlo. El disc el cual se encontraba algo averiado se lo regalé a un amigo, a propósito le preguntaré si aún lo tiene, que recuerdos!

No hay comentarios: